jueves, 3 de octubre de 2013

Fideos orientales...¡a mi manera!



Aquí os traigo una receta muy sencillita, de las de 15 minutos, para poder disfrutar de un plato oriental en casa. Necesitamos:
Yo usé estos fideos del Corte Inglés.

-Fideos chinos (los venden en supermercados como el del Corte Inglés o tiendas de alimentos orientales) o cualquier tipo de pasta larga normal, vamos, tallarines o espaguetis.

-Salsa de soja, también la venden ya en muchos supermercados, y por supuesto en tiendas chinas. Si no os gusta la salsa de soja podéis usar también la típica salsa agridulce, aunque a mí esta no me gusta así que uso la otra.

-Verduras, carnes, frutos secos o lo que queráis para acompañar los fideos. Yo usé zanahoria, cebolla, pimiento, calabacín y champiñones, que son las verduras más típicas para estas recetas; pero también podéis usar trozos de pollo/ternera/cerdo, almendras, brotes de soja, etc...

-Aceite, sal y agua.


Ponemos a cocer la pasta en una olla de agua hirviendo con un poco de sal. Mientras, salteamos las verduras en trozos grandes con un poco de aceite y sal en una sartén amplia (o en un wok si lo tenéis) a fuego medio durante unos 10 minutos. Pretendemos que las verduras no queden muy pasadas, sino un poco enteritas, así que cuando estén doraditas pero no muy hechas agregamos la carne o los frutos secos que queramos (o no añadáis nada si preferís que sea solo con verduras) y los fideos o tallarines. Removemos en la sartén todo, agregamos la salsa de soja y dejamos 1 minuto a fuego fuerte. ¡A servir y a la mesa!

No he hecho muchas fotos esta vez porque me parece una receta que al ser tan sencilla no lo requiere. Os aconsejo que no pongáis mucha salsa de soja porque es un sabor muy potente que no a todo el mundo le gusta, siempre se puede llevar la salsa a la mesa y que cada uno se ponga un poco más si quiere, esto es como la sal: ¡mejor que falte que no que sobre!

Espero que os guste!





P.D: perdón por las fotos, están muy mal hechas y la verdad es que no le hacen justicia a la receta, pero os prometo que estos fideos están buenísimos :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario