martes, 22 de octubre de 2013

Pasta carbonara! - Receta original italiana

   Yo en mi casa preparo dos tipos de pasta carbonara: la original italiana, que lleva huevo, queso y panceta; y la de mamá, con nata, que es la que se come en todas las casas con niños de España. Son dos recetas fáciles, perfectas para el día a día y también para alguna ocasión especial en la que queramos cocinar para alguien (y si no para nosotros mismos, que nunca viene mal). La más conocida aquí es la que se hace con nata, pero muchos no saben que la receta original italiana no lleva este ingrediente. Hoy os voy a enseñar cómo se hace la receta original. Necesitamos (para 2 pers.):

-Unos 200 gramos de pasta, 250 si los comensales son de buen comer. Yo suelo usar pasta larga (tallarines o spaguettis) porque creo que a esta salsa le queda mejor, pero para gustos los colores.
-Beicon o panceta.
-Queso pecorino rallado. Es un queso curado de oveja italiano y es el que tradicionalmente se usa para esta receta. Si no lo encontramos podemos usar parmesano rallado. Lo recomendable es comprar el trozo de queso y rallarlo nosotros mismos.
-Dos yemas de huevo.
-Sal y pimienta.


    Ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo. Mientras doramos el beicon/panceta en una sartén sin nada más, ni aceite ni sal, pues la panceta soltará su propia grasa. Separamos las claras de las yemas, guardamos las claras para otra receta (por ejemplo, para hacer merengue) y batimos las yemas. Les añadimos un puñado de queso pecorino y un poco de sal y pimienta.



   Una vez que la pasta esté cocida la añadimos a la sartén de la panceta, que ya estará dorada, y agregamos también las yemas con el queso. Iremos removiendo la pasta en la sartén con el fuego ya apagado, hasta que con el calor que le queda a los ingredientes el huevo se cocine lo necesario. Las yemas no deben cuajarse por completo para que el plato no quede seco, debe quedar en un punto que esté cremoso pero no crudo. Servimos y a mangiare!






No hay comentarios:

Publicar un comentario