jueves, 4 de abril de 2013

Pasos para una buena manicura.

Hoy os voy a contar los pasos que sigo siempre antes de hacerme una manicura. Estos pasos previos son muy importantes no solo desde el punto de vista estético sino también para que las uñas estén sanas y bien cuidadas. Los pasos básicos son:
     

    1.Retiramos los restos de esmalte de la manicura anterior si los hubiera. Lo adecuado y lo más fácil es usar los discos de algodón (los que también se utilizan para quitar el maquillaje) mojados con quitaesmalte, pero si no se tiene se puede usar una servilleta.
Truco: siempre quedan restos de esmalte en los bordes de la uña que son difíciles de quitar. Yo impregno un bastoncillo de algodón en acetona para retirarlos, de esta forma es mucho más fácil y rápido.
   

      2.Limamos la uña. Hay mil y una maneras de hacerlo, pues cada persona le da una forma diferente  a sus uñas. Yo uso una lima de 4 caras de Sephora que me va muy bien. Este tipo de limas permiten limar los bordes, alisar la superficie, pulirla y abrillantarla. Yo limo primero los laterales de la uña y después le doy forma al borde, generalmente una forma recta pero redondeando los bordes, pues no me gustan ni muy cuadradas ni muy puntiagudas.
Truco: recomiendo las limas de cuatro cara a aquellas que no manejéis las limas normales. A veces las limas normales son muy gruesas y si no se dominan bien se comen la uña entera en un momento. Las de cuatro caras son más precisas y pulen mejor la superficie de la uña. Las venden en todo tipo de tiendas de cosméticos.

Primero limamos la uña con la parte más gruesa de la lima.
    3.Cutículas. Las cutículas son esa fina capa de piel que están en la unión de la uña con el dedo. Al hacernos una manicura es importante retirarlas porque si no la pintura se queda sobre esa piel y no se ve bonito. Sé que en los centros de estética se usan utensilios para cortarlas pero si lo hace alguien que no sabe puede provocar problemas como los padrastros, heridas o infecciones. Por eso yo solo la retiro hacia atrás y os recomiendo que hagáis lo mismo. Hay productos específicos para la retirada de la cutícula pero yo uso cualquier crema hidratante que tenga en casa. Coloco un poco sobre esta parte de la uña y empujo la cutícula con un palito de naranjo o un bastoncillo de algodón hasta que queda retirada completamente.
Truco: el bastoncillo de algodón es más fácil de conseguir que el palito de naranjo (aunque este se vende ya en cualquier tienda, incluso en supermercados y bazares), es de usar y tirar, es más barato y es más agradable al tacto sobre la uña.
Podemos retirar las cutículas con un poco de crema y un palito de naranjo o bastoncillo.
     4.Base coat. Los base coat son esmaltes transparentes que se utilizan como base para aplicar después la manicura que se desee o incluso si no se va a realizar ninguna manicura. Es algo que mucha gente no conoce pero que es muy importante sobre todo si se hace uso frecuente de esmaltes y productos en las uñas. Permite proteger las uñas de los esmaltes, evita que se pongan amarillas y las roturas, endurece las uñas… En fin, es un producto que todas deberíamos aplicar antes de darle color a las uñas.
Truco: Aunque hay productos específicos para esta función, podéis compraros un esmalte brillante cualquiera y usarlo tanto de base coat como de top coat (de capa final una vez realizada la manicura  para darle brillo y protegerla). También hay en todo tipo de tiendas como Mercadona, Kiko, Sephora, Essence, Essie… y en bazares.

Espero que os sirva de algo!
Si tenéis alguna duda, podéis preguntar aquí abajo  en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario