jueves, 11 de abril de 2013

Pasta e vongole

 Hoy...¡¡una receta para los amantes de la pasta!! Yo me confieso ser una de ellos y esta receta es bastante económica y está riquísima. Además es perfecta para sorprender a alguien porque parece elaborada pero es muy sencilla y así cambiamos un poco de los típicos macarrones con tomate y nada más.


Necesitamos (para 2 personas):
 -Ajos. Yo le pongo uno o dos porque no me gusta muy intenso...pero como siempre, al gusto de cada uno.
 -Cebolla.
 -Pimiento (opcional).
 -Chirlas. Las chirlas son unas almejas pequeñitas. Las venden en muchos sitios pero yo compro una redecilla que venden en el Mercadona que vale creo que 3 euros y que me sirve para varias ocasiones (las que me sobran las congelo y se mantienen en perfecto estado). Si queréis podéis usar otro tipo de almejas o añadirle otros mariscos.
  -Un buen chorro de vino blanco.
 -Una lata de atún o de melva. También opcional pero le da un toque buenísimo.
 -Tomate frito.
 -Aceite.
 -Sal.
 -Especias al gusto (opcional). Yo siempre le pongo albahaca porque me parece la especia de las pastas por excelencia y nos encanta como le queda, pero ponedle lo que os guste o no le pongáis nada si no queréis, no es necesario.


    Para hacer la salsa cortamos los ajos en trozos pequeños y los rehogamos en un poco de aceite de oliva sin dejarlos mucho tiempo porque se queman muy rápido y entonces todo sabe mal. Incorporamos las chirlas y el chorro abundante de vino blanco. Una vez que las chirlas se hayan abierto las sacamos con su salsa y lo reservamos. Ahora sofreímos la cebolla y el pimiento en aceite de oliva con un poco de sal y cuando estén hechos agregamos la lata de atún o melva, el tomate frito y las chirlas con su salsa. Dejamos que se cocine unos 5 minutos todo junto y añadimos sal y especias al gusto. Ahora retiramos la salsa y se la añadimos a la pasta que habremos cocido previamente en agua hirviendo. Para mi gusto esta salsa queda mejor en pastas largas como tallarines o espaguetis, pero podéis probar con cualquier cosa. No os defraudará, está exquisito :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario