sábado, 23 de marzo de 2013

Receta de pizza casera.

Hoy os voy a enseñar cómo hago la pizza en casa. Evidentemente es más difícil que comprarla precocinada y calentarla en el horno o en el microondas pero el resultado es mucho más rico y más sano.

   Yo uso un preparado para elaborar pizzas que venden en el Mercadona y que contiene harina y levadura, lo que nos permite olvidarnos de las cantidades de levadura (que para mí es lo más difícil de las recetas quellevan masa).  No sé si venderán este tipo de producto en otros supermercados, pero supongo que sí.

No recuerdo exactamente el precio pero no creo que valga más de 2 ó 3 euros y nos da para hacer 6 pizzas, así que creo que merece la pena. También vamos a necesitar:
-Algo de harina normal para amasar.
-Agua caliente del grifo (a unos 30ºC aprox.).
-2 cucharadas de aceite.
-1/2 cucharaditas de sal.
-Ingredientes para la pizza al gusto.

Estas medidas son para una pizza pero yo lo que hago es usar el paquete entero y hacer 6 bolas de masa y las congelo con papel film (no uséis albal, porque se pega a la masa) por lo que uso estas cantidades multiplicadas por 6. Así cuando quiero comer pizza solo tengo que descongelar la bola dos horas antes y ponerle los ingredientes.


Para preparar la masa solo tenéis que verter todo el preparado en un bol e ir añadiendo el agua caliente (no hirviendo) hasta que se empiecen a formar grumos (como los de la 4ª foto). Entonces añadimos el aceite y la sal y seguimos vertiendo agua hasta que la masa empiece a estar elástica. Ahora amasamos con las manos hasta que se forme una bola grande de masa. Si vemos que no está elástica añadimos más agua y si está demasiado mojada y pegajosa un poco de harina normal. Ahora dejamos la masa en un bol y la tapamos con un trapo o con film hasta que doble su tamaño (1 hora aprox). Por último cogemos la cantidad de masa que deseemos y la estiramos con un rodillo ayudándonos de la harina. Si al principio no os sale no os preocupéis, es lo normal, pero se consigue con la práctica. Ahora añadimos los ingredientes que más os gusten y metemos al horno unos 15-20 minutos a unos 180º aprox, depende de cada horno. Y ¡voilà! 




P.D: antes de poner los ingredientes sobre la masa, pasad esta a la placa del horno. ¡Si no la masa pesará demasiado y se os romperá al intentar moverla!




No hay comentarios:

Publicar un comentario