miércoles, 18 de diciembre de 2013

Hamburguesas caseras ;)



Las hamburguesas caseras son un recurso perfecto para esas fiestas/cenas/comidas en las que quieres quedar como dios y no sabes qué hacer o no tienes mucho tiempo porque ¿a quién no le gusta una hamburguesa? Además como son caseras son muuucho más saludables que las de las compañías de comida basura y mucho más ricas! (aunque a todos los gusta una hamburguesa del McDonald's de vez en cuando).
Os recomiendo que las hagáis para cualquier cena o comida de navidad con amigos, yo las hice hace poco para una comida familiar por mi cumpleaños!

Necesitamos (para 5 hamburguesas):
-Carne picada (unos 200g por hamburguesa). Yo usé carne de vacuno, pero pueden ser de carne de otro tipo. Por ejemplo si las hacéis de pavo tendrán menos grasa.
-Un ajo.
-Media cebolla pequeña o un cuarto si es grande.
-Un huevo.
-Dos cucharadas de pan rallado.
-Sal.
-Aceite.
-Pan. Podéis usar el típico pan de hamburguesa pero yo compré molletes en la panadería y creo que así están mucho más ricas.
-Ingredientes al gusto para acompañar nuestra hamburguesa.


Lo primero que tenemos que hacer es echar toda la carne en un bol grande y añadir el ajo y la cebolla muy picados, el huevo batido, las dos cucharadas de pan rallado y sal al gusto. Podéis poner perejil, orégano o pimienta si os apetece. Removemos todo hasta que quede una masa uniforme y con las manos hacemos tantas bolas como hamburguesas queramos conseguir, deben ser grandecitas. Ahora encendemos el fuego y colocamos una sartén (a ser posible anti-adherente) con un poco de aceite, no mucho. Vamos aplastando las bolas una a una: para que sea más fácil podemos colocarlas entre papel film, aplastarlas y después retirar el papel. No tienen que quedar perfectamente redondas, ¡esa es la gracia de las hamburguesas caseras! pero si queréis que queden así podéis usar un cortapastas redondo que tenga el tamaño adecuado. Ahora cocinamos las hamburguesas en la sartén: si queréis que queden tostadas por fuera y rojas por dentro debéis ponerlas poco tiempo a fuego muy fuerte, por el contrario si queréis que estén bien hechas por dentro debéis ponerlas más tiempo con un fuego medio. Si queréis ponerle queso y que se funda, lo ideal es que una vez que se haya cocinado un lado de la hamburguesa, le demos la vuelta y coloquemos la loncha de queso encima, para que se caliente bien. Por último sacamos la hamburguesa y la colocamos dentro del pan, que habremos calentado en el horno o en la tostadora. Podemos poner lechuga, tomate, cebolla, mahonesa, ketchup, salsa barbacoa, mostaza..o cualquier otra cosa en la mesa para que cada comensal le añada lo que quiera a su hamburguesa. Y por supuesto, el mejor complemento son unas patatas fritas!!

Os dejo una foto de la mesa, para que veáis lo bonita que me quedó :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario